Desde el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) confirmaron que el corte de cintas será el próximo miércoles 6 de septiembre. También aseguraron que con la categoría “Plaza” (marca premium de la cadena) la capital provincial se une al mapa de hoteles que maneja la empresa, siendo este el primer establecimiento de esas características en el Chaco.
“Con esta apertura estamos brindando una propuesta que escribirá un antes y un después en la industria de la hospitalidad en la ciudad y provincia. No tengo dudas que será un hotel exitoso y que se convertirá en un faro que marque una nueva etapa en la construcción de hoteles”, expresó Alberto Albamonte, CEO de GHA y presidente de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Whyndam.

Millonaria inversión
El Howard Johnson Resistencia está emplazado en avenida del Del Bicentenario 20, sobre una de las principales arterias de Resistencia y con una superficie de 10.000 metros cuadrados. A solo 10 minutos del microcentro y frente al Shopping Sarmiento, con el Ro Negro a su espalda en el barrio La Ribera y a tan solo 20 minutos de auto con Corrientes Capital. Desde la cadena hotelera aseguraron que la inversión realizada rondó los U$S 10 millones.
Principales características del hotel
Marisol Zabala, gerente general del hotel detalló como está compuesto el establecimiento y enumera los distintos servicios que éste ofrece: “El edificio tiene 3 pisos y 3 ascensores. Ofrecemos 1 sala de reuniones de 70 mts2 (próximamente habrá otra más grande) que armada tipo auditorio tiene capacidad para 60 personas y para banquetes se transforma para 40 personas”.

“Disponemos además de una cochera cubierta con seguridad, sin cargo con la tarifa con capacidad para 50 autos y sujeto a disponibilidad. Respecto a las habitaciones, el total es de 104 compuestas de las siguientes categorías: 42 Superiores KING (30 m2 con cama King de 2×2 mts), 48 Superiores TWIN (30 m2 con 2 camas queen size); 12 Suite KING: (60 m2) y 2 habitaciones especiales (30 m2 con camas queen size para personas con movilidad reducida)”, explicó.

Respecto al servicio que ofrecen las habitaciones, Zabala comentó “cuentan con camas queen size o king size dependiendo de la categoría y tipo, closet, aire acondicionado de última tecnología y de máxima exigencia energética, caja de seguridad, no fumadores, alarma de incendios, detectores de humo, escritorio y silla, secador de pelo, ducha, frigobar, TV led, WiFi, y las suites tienen como adicional servicios de hidromasaje, un espacio de living, sofá, tv y sala de estar que brinda mayor comodidad y amplitud”.

Por su parte Lucas Garabello y Daniel Claro, miembros del Comité Ejecutivo y responsables de la operación del hotel expresaron: “el hotel a inaugurar es de primer nivel y nos animamos a enmarcarlo como uno de los mejores del noreste argentino. Lo que más nos satisface es que, tal lo prometimos, estamos abriendo un lugar de excelencia para quien visite la ciudad y por sobre todo estamos dando la posibilidad de trabajo a la gente de Resistencia”.

A su turno, Albamonte indicó: “estamos esperando con mucha alegría esta nueva apertura y este desembarco en el Chaco pues entendimos que en la provincia hay una falencia hotelera de alto nivel. Justamente para atraer turistas y empresas de renombre se debe tener la infraestructura necesaria y adecuada a las exigencias actuales. Como hacemos en todo el país y en cada localidad y provincia donde nos vamos a instalar, realizamos un estudio de mercado muy detallado para poder dar el sí definitivo”.

Respecto al potencial turístico y hotelero de la provincia el CEO hotelero afirmó: “no solamente pensamos en Resistencia, que hoy ya es una realidad, sino que además estamos avanzando con un estudio previo en Presidencia Roque Sáenz Peña. Nuestros estudios preliminares nos da muy bien en esa ciudad y somos optimistas en llevar allí el próximo proyecto para desarrollar la marca Days Inn, que en Argentina maneja GHA. Se trata de una organización internacional, con más de 2200 hoteles en todo el mundo y que también pertenece al conglomerado hotelero Wyndham”.

Para más información pueden realizar consultas y reservas el e-mail ventas@hjresistencia.com.ar ; o bien visitar las redes oficiales en Instagram o Facebook.