Luego de un arranque en rojo, con ayuda de las minutas de la Fed, Wall Street cerró en alza. Los bonos argentinos terminaron con leves subas.
Tras un arranque en rojo, en Wall Street las acciones americanas cerraron de manera positiva con el S&P 500 ganando un 0,34%, en una jornada donde lo principal pasó por las minutas de la Fed. Cabe destacar que esto se desprende de un criterio no unificado en la última reunión del comité sobre la reducción del ritmo de compra de activos, mostrándose menos “hawkish” de lo esperado.
Por otro lado, hoy se conocieron los datos de la actividad de mayo, que arrojó en el IPI manufacturero una caída del 5% mensual (ubicándose por debajo de su nivel pre-crisis). En este contexto el S&P Merval cayó 0,28% negociando $3.100 millones, nuevamente con gran participación de cedears.
Renta fija
Los bonos en dólares operaron tomadores desde el comienzo de la rueda, para finalizar la jornada con subas de 10 centavos en promedio. En la misma sintonía, los bonos en pesos ajustables por CER promediaron subas de 0,65% uniformemente en toda la curva. Por el contrario, la deuda soberana dóllar-linked operó en terreno negativo, rindiendo 11% el T2V1 y 3,50% el TV22.
TE PUEDE INTERESAR:=>[eL s&p Merval arrancó con bajas pero mejoraron los bonos cer]
Monedas
El dólar mayorista subió 3 centavos a $95,94, negociando usd 160 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, al igual que el día de ayer, el BCRA habría finalizado la jornada con saldo comprador de usd 40 millones.