NEA

Una familia necesitó más de $50.000 para no ser pobre

En el NEA una familia tipo necesitó de más de $50.000 para superar el umbral de pobreza.


Una familia tipo en el NEA necesitó más de $ 50.000 para no ser pobre. En Chaco, este número ascendió a más de $57.000. En tanto, el Indec publicó que un núcleo conformado por cuatro integrantes, requeriría más de $60.000.

En marzo, en el NEA, región que incluye a Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa,  una persona necesitó $7.398 para no ser indigente y $16.351 para no ser pobre. En tanto, el hogar de 4 integrantes promedio requirió $22.860 para no ser indigente y $50.525 para no ser pobre. Está conformado por un varón de 35 años, una  mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años.

[TE PUEDE INTERESAR => La tasa de pobreza trepó al 43% en el NEA]

Vale recordar que en Febrero, esa misma familia había necesitado $21.871 para no ser indigente y $48.136 para no ser pobre.

Chaco

Días atrás, el ISEPCI presentó el Índice Barrial de Precios correspondiente al mes de marzo. Según el relevamiento mensual en comercios del Gran Resistencia y de la localidad de Sáenz Peña, la profesora Patricia Lezcano informó que “los precios de los alimentos correspondientes a la Canasta Básica de Alimentos (CBA) subieron 1,69%. Es decir que una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos niños, necesitó $23.906 para alimentarse durante 30 días. La CBA mantiene un acumulado de 64,41% en un año”.

Canasta

“Para cubrir todos los otros gastos que demande el mismo hogar y no caer bajo la línea de pobreza, la misma familia requirió $57.375. Es decir que la Canasta Básica Total (CBT) presentó una variación de 1,27% respecto del mes anterior, con un acumulado del 57,20% interanual”, continuó la directora del ISEPCI.

A nivel nacional

Una familia en Argentina requirió en marzo $60.874 para no ser pobre y $ 25.685 para no ser indigente, de acuerdo a los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Para cubrir los gastos que demande el hogar y no caer bajo la línea de pobreza, la misma familia requirió $57.375″.

Patricia Lezcano – directora de ISEPCI Chaco.

Así el mes pasado, la canasta básica alimentaria -la que mide el nivel de indigencia- subió 4,5% respecto de febrero, mientras que la canasta básica total -que establece la línea de pobreza- subió 5%, es decir por encima del índice de inflación de marzo que fue de 4,8% en ese mismo mes de acuerdo a la medición oficial.

La progresión mensual de estos indicadores impulsaron al Gobierno a lanzar una batería de medidas con el fin de contener el alza inflacionaria de productos básicos, en especial ligados a la alimentación.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior