ActualidadBancos

Un banco tradicional apuntó contra su banco digital

Patricio Supervielle comentó los resultados del primer trimestre de 2022 del Grupo y los atribuyó a la merma a una mayor inflación y por cargos por incobrabilidad, junto con una fuerte reducción de personal. Y también a las operaciones de su banco digital Iudú, por debajo de lo previsto.


Comentando sobre los resultados del primer trimestre de 2022, Patricio Supervielle, presidente y CEO de Grupo Supervielle, señaló que “los resultados de Iudú se vieron afectados por una mayor inflación y por cargos por incobrabilidad, junto con una fuerte reducción de personal”.

Con estas declaraciones, el banquero no sorprendió tanto al echarle la culpa de una mala performance a una fintech, como a que la culpable es el propio banco digital del Supervielle.

Iudú fue lanzada hace un año y medio y está dando pasos en 2022 con la idea de incorporar productos de inversión como la compra de Cedear, FCI, bonos y acciones y constituir plazos fijos.

Actualmente ofrece tarjeta de crédito virtual, caja de ahorro remunerada, transferencias inmediatas gratuitas igual que cualquier banco, seguro de garantía de los depósitos.

MALOS RESULTADOS

“La oferta de préstamos en Iudú también fue significativamente menor dado que continuamos endureciendo nuestros estándares crediticios en ese segmento. Por otro lado, registramos un aumento secuencial en nuestra base de depósitos, como resultado de la gestión de pasivos a partir del aumento en las tasas de interés”, dijo Supervielle a la Bolsa.

Un banco tradicional apuntó contra su banco digitalRIESGO CREDITICIO

“Reflejando nuestro foco en minimizar el riesgo crediticio, la calidad de los activos se mantuvo estable durante el trimestre, tanto en el negocio bancario como en IUDÚ, con un ratio de cartera irregular total de 4,3%. El ratio de cartera irregular del Banco se situó en 2,6% al cierre del trimestre”.

“En este contexto, nos mantenemos enfocados en capturar eficiencias y en escalar nuestra base de clientes digitales, mientras fortalecemos nuestra franquicia a través de inversiones en analítica de datos e iniciativas que generen valor agregado. En consecuencia, continuamos atrayendo clientes digitales con buenos resultados a medida que aumentamos la adquisición mensual”.

BANCA TRADICIONAL

“Nuestro margen de interés neto se incrementó 90 puntos básicos durante el primer trimestre, lo que refleja principalmente mayores rendimientos en la cartera de préstamos así como en las inversiones en instrumentos del Banco Central. Nuestro negocio bancario reportó un resultado positivo mientras continuamos avanzando en nuestra estrategia de digitalización, creando una operación centrada en el cliente más ágil y eficiente”, concluyó Supervielle al hablar de los resultados globales del banco.

Fuente: Cronista.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior