La fintech de Pierpaolo Barbieri consiguió 350 millones de dólares y se transformó en un nuevo unicornio. La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund y la china Tencent.
Ualá, la fintech argentina fundada por Pierpaolo Barbieri, anunció hoy que recogió 350 millones de dólares en una nueva ronda de capitalización y alcanzó un valor de mercado de 2.450 millones de dólares.
“Con menos de 4 años en el mercado logramos un hito histórico para Ualá y también para la Argentina. Nos honra atraer a algunos de los mejores inversionistas del mundo para enfocarnos en la inclusión financiera y la innovación en América Latina, una misión que impulsa todo lo que hacemos. Estos fondos impulsarán nuestra ambición de brindar servicios financieros más simples, justos y transparentes, tanto en Argentina como en México”, dijo el número uno de la compañía. Además, ya comenzó a hacer los tráites para abrir en Colombia.
De este modo, la empresa se convirtió en el décimo unicornio argentino y se acerca al gran sueño: abrir el capital al mercado y llegar a cotizar en el Nasdaq. La ronda de inversión de la Serie D fue liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent.
“Estamos muy impresionados por la ambición y ejecución de Ualá. Confiamos en que nuestra inversión potenciará su crecimiento, fomentando un ecosistema regional capaz de hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes en la región”, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group.
La inyección de capital contó además con la participación de Soros Fund Management LLC, Goldman Sachs Asset Management, L.P., Ribbit Capital, Greyhound Capital, Monashees y Endeavor Catalyst.
Ualá cuenta con más de 3,5 millones de tarjetas emitidas, la mayor parte en Argentina pero viene mostrando un crecimiento sostenido en México.
Fuente: Road Show