Se utilizará para realizar un pago anticipado de ajuste de precios.
El Instituto Provincial de Tabaco (IPT), anunció que se logró destrabar fondos para hacer un pago anticipado de ajuste de precio, a aquellos productores tabacaleros correntinos que hayan comercializado tabaco en la campaña 2020/21.
Desde el organismo provincial aclararon que se trata de fondos equivalentes a un monto de $22.000.000 millones y medio de pesos, los cuales se lograron destrabar con el aval del Ministerio de Agricultura de Nación. Esta cifra se utilizará en esta etapa de la campaña tabacalera, como uso transitorio para hacer frente a este desembolso que recibirán los productores, consignó el comunicado oficial emitido por el Instituto del Tabaco de Goya (IPT).
En este contexto, el ingeniero e interventor del IPT, Cristian Vilas, confirmó que la semana entrante,- por esta que se inicia- se informará el día que estará acreditado el dinero en la caja de ahorro de los productores beneficiados.
Cabe señalar, que el Instituto Provincial del Tabaco, realizó reiteradas gestiones para conseguir la autorización a funcionarios del área tabaco del Ministerio de Agricultura de la Nación el viernes último, y así poder realizar un uso transitorio y adelantar el pago de ajuste de precio a quienes comercializaron en la campaña 2020/21.
La solicitud se reiteró en varias oportunidades ante la demora de la resolución respectiva para realizar el pago por ese concepto, teniendo en cuenta que el dinero se encuentra depositado en las cuentas del IPT. Es así que se que está a la espera de la respuesta de las autoridades nacionales para poder realizar el depósito en la cuenta de los productores esta semana.