“Esta disposición afecta a las operaciones del Nuevo Banco del Chaco, de manera momentánea, como a todas las entidades bancarias del país. Es hasta que se terminen de aplicar las normativas dispuestas por el BCRA y el sistema se adecue para cumplir con la misma”, detallaron desde la entidad este viernes por la mañana.
Al respecto y mediante la COMUNICACIÓN “A” 7838, dirigida a las entidades financieras y a las casas de cambio expresaron desde el BCRA: “Establecer que las declaraciones juradas previstas en los puntos 3.8.4., 3.16.3.1. y 3.16.3.2. de las normas sobre “Exterior y cambios” y sus concordantes -Comunicaciones “A” 7552, “A” 7586 y “A” 7746-, refieren a la concertación efectuada de manera directa o indirecta o por cuenta y
orden de terceros de las operaciones con títulos valores comprendidas en dichos puntos.
De acuerdo a la comunicación del Banco Central de la República Argentina, a partir de este viernes está suspendida la venta de moneda extranjera de manera momentánea. Las autoridades del principal banco de la provincia afirman que “la medida es momentánea y corresponde a una acción de ajuste de la normativa del Banco Central de la República Argentina”.
