El índice Merval arrancó la semana en alza. Por otra parte, hubo efectos de la nueva normativa para el tipo de cambio implícito.
El mercado analiza las nuevas normativas sobre el tipo de cambio implícito. Por otra parte, ayer fue nuevamente una jornada dispar para los bonos en dólares.
La semana comenzó con el índice Standard & Poor’s o S&P 500 ganando un 0,35%. De esta manera, marcó un nuevo récord histórico. Mientras tanto, en Argentina, el S&P Merval trepó un 2,96%, negociándose $2.715 millones en renta variable. En este marco, se destacaron subas de TGSU2 (+6,1%), BBAR (+5,91%) e YPFD (+5,91%).
El mercado amaneció analizando la nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central que establecieron durante el fin de semana. Apunta a una mayor regulación sobre el tipo de cambio implícito en el precio de los activos financieros. El efecto inmediato fue una caída de más del 1% en dicho valor.
Renta fija
Por otra parte, ayer fue una jornada dispar para los bonos en dólares que arrancaron con subas de hasta 20 centavos, para finalizar el día con caídas de hasta 10 centavos para el tramo corto y subas de 10 centavos para el tramo largo.
En tanto, los bonos en pesos ajustables por CER operaron prácticamente flat. Por último, la deuda soberana dóllar-linked operó tomadora con subas de 0,35% para el T2V1 y 0,15% para el TV22, según reportó el grupo SBS.
Monedas
El dólar mayorista cerró en $96,09, una suba de 10 centavos desde el jueves (a razón de 2,5 centavos por día) y negociando usd 304 millones spot en MAE, de acuerdo con el reporte diario de SBS. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la jornada con saldo comprador de USD 200 millones.