NEA

Remarcaron precios en los surtidores

La petrolera YPF aplicó un aumento de aproximadamente 2% en sus variedades. El nuevo incremento impactó en estaciones de servicios de Corrientes y Chaco.


Las estaciones de servicios de Corrientes y Chaco volvieron a registrar un aumento en los precios de los combustibles, un insumo que impacta en la economía doméstica. Es el tercero en lo que va de 2021, pese a la prórroga de la actualización del componente impositivo.

Anoche, YPF autorizó un incremento de 2% en todo el país, suba que se trasladó al interior, incluyendo a las capitales del NEA. Es la segunda alza que impulsa la petrolera de capitales estatales que establece valores de referencia en Argentina. No se descarta una réplica en otras estaciones de servicios. La primera, de 2,9%, fue el 5 de enero.

El pasado 16 se observó un incremento en las estaciones Shell y Axion para sostener un incremento al Impuesto a los Combustibles de 7,7%. Aunque, hubo prórroga del próximo aumento, hasta el 12 de marzo, de acuerdo con un último decreto.

Desde 2020, los combustibles aumentaron aproximadamente 22%.

En Corrientes es posible encontrar en una estación de servicio YPF la variedad Infinia a $90,50 el litro. La diferencia es de 90 centavos, si se tiene en cuenta su valor anterior. La Súper pasó de $78,70 a $79,50. La Diesel ascendió a $73,70; Infinia Diesel, a $89,90. En Resistencia, Chaco, se replican los precios, con la diferencia de casi un peso.

Causas

El de hoy, se trataría de un “aumento para igualar finalmente al incremento que habían tenido las otras petroleras el día 16 de enero”, informó a Diario Chaco el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona.

“Es un aumento para igualar al incremento que habían tenido las otras petroleras”.

Oscar Gaona – Titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco.

Además, el ajuste respondió a la modificación de precios y porcentaje del corte de los biocombustibles que se utilizan en la producción de naftas y gasoil. De acuerdo con la resolución del Ejecutivo Nacional, los precios de adquisición del biodiesel para la mezcla obligatoria con gasoil pasarán de $77.300 por tonelada en enero a $86.875 en febrero, $89.975 en marzo, $90.300 en abril y $92.558 para mayo de 2021.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior