NEA

Reactivan los remises Chaco-Corrientes

Tras diez meses de parate por la pandemia de covid-19, retorna un sector del transporte. Se encarecieron los costos en el sector.


El responsable de la base en Resistencia de una de las empresas de remises Chaco – Corrientes, Héctor Torres confirmó esta mañana que a partir de hoy volvieron a prestar el servicio de transporte. Se trata de una alternativa de traslado en medio de la pandemia de covid-19 para quienes no cuentan con un vehículo particular.

Luego de diez meses de parate por las restricciones en el cruce del puente interprovincial “Manuel Belgrano”, se reanudó la actividad de manera parcial. “Vamos a trabajar con limitaciones en la cantidad de móviles. Estaríamos contando con 10 unidades”, dijo el encargado del lado chaqueño en declaraciones a radio Sudamericana.

La reactivación es parcial debido a que sólo se permite el traslado de pasajeros desde el lado chaqueño hasta la explanada del viaducto, en el control sanitario de la ciudad de Corrientes. Estos debieran exhibir sus respectivos certificados de hisopado negativo. Para el regreso, los usuarios deberán dirigirse de nuevo hacia el punto de descenso. Sucede que en Corrientes cerraron las bases, tanto las oficinas de Juan de Vera y La Rioja. Al menos 15 conductores recurrieron a una proceso reconversión económica.

Por protocolo, dos pasajeros por vehículo

Solo está habilitado el ingreso de dos clientes por vehículo, siguiendo un protocolo estricto entre estos viajar con familiares, en lo posible, para  no romper la burbuja. Aunque, ello no es obligatorio. También, se solicita mantener las ventanillas bajas para la favorecer la circulación de aire.

“El servicio permite trasladar a dos pasajeros de Resistencia hasta la bajada del puente General Belgrano”, expresó Torres. El costo del  viaje es de $400 y el horario de circulación, de 10 a 20. 

El sector del transporte fue uno de los más golpeados por las medidas de restricción que debieron implementarse como medida de prevención en pandemia. Los servicios de remises Chaco- Corrientes fueron uno de los afectados, al igual que el transporte escolar. Estos últimos solicitaron una serie de beneficios para mantenerse. También, hubo limitaciones en los servicios de larga distancia, cuya reactivación se reanudó de manera progresiva.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior