ImpuestosPymes

Pymes exportadoras: las claves del plan de Sergio Massa para reducir a cero los impuestos

Durante un encuentro con empresarios y trabajadores PyMEs en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, brindó detalles de su propuesta para generar mayor ingreso de divisas del sector industrial en 2024.


En ese sentido, destacó que en las distintas etapas económicas la Argentina “perdió muchas industrias” cuestionó la “apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo. “Solo entre el 2015 y el 2019, 23.000 pymes cerraron en la Argentina”, mencionó y señaló que, en el último año, 7.390 pymes abrieron en la Argentina.

“Nosotros queremos seguir abriendo pymes, queremos empresas grandes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no solo con presencia, sino también con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina”, planteó.

En el acto, junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el Ministro apuntó al desafío de crecer en exportaciones como los objetivos para los próximos 4 años. “Vender más de lo que compramos, exportar más de lo que importamos, generar más dólares de los que consumimos, consumir los dólares que necesitamos para ampliar nuestra producción y generar empleo, pero también cuidar nuestras reservas y cuidar el gasto público”.

En ese sentido, como incentivo para promover las ventas al exterior con valor agregado, Massa aseguró que en caso de llegar a la presidencia de la Nación el próximo 10 de diciembre, “desde el primero de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023“.

Pymes exportadoras: las claves del plan de Sergio Massa para reducir a cero los impuestos
Foto gentileza del Ministerio de Economía de la Nación.

“Van a pagar cero. Cero los impuestos internos”, reafirmó ante el aplauso de más de un centenar de industriales y empresarios pymes.

En las instalaciones de la compañía Decsa, que elabora productos alimenticios e insumos para construcción de estándares internacionales, Massa anticipó su idea de incorporar un beneficio a las pymes industrialesen línea con el que actualmente recibe la industria automotriz.

A través de un mecanismo exclusivo las empresas automotrices que aumentan sus exportaciones pagan 0% de derechos de exportación por las ventas incrementales al exterior.

Sin embargo, es este caso, tal como anticipó Massa, la eliminación corresponderá a todos los impuestos internos para las pymes que en 2024 incrementen sus exportaciones, respecto del 2023.

Fuente: El Cronista.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior