Criptomonedas

Pronostican una nueva disparada del precio del Bitcoin apoyado en tres indicadores

Terminó septiembre y con ello la “maldición” de ese mes. Octubre registró ganancias en siete de nueve años. Los analistas indican que se viene una nueva carrera alcista.


Bitcoin cerró septiembre con una pérdida del 7% lo que implica que la criptomoneda con mayor capitalización del mercado no pudo romprer con la llamada “maldición de septiembre”. Sin embargo llegó octubre y con ello la estadística que marca que históricamente es un muy buen mes, ya que desde 2013 de siete de los nueve años cerró en valores positivos.

En 2020, esta criptomoneda se disparó un 28% hasta alcanzar niveles superiores a los u$s13.500. Contrariamente en septiembre había perdido 7,5%. En 2019 también ocurrió. Ese año Bitcoin creció 10% en octubre pero el mes anterior había perdido 14%.

Otro punto de apoyo en las proyecciones alcistas es el crecimiento del volumen. “Los productos basados en Bitcoin registraron el nivel más alto de entradas fuera de cualquier activo, con un promedio de u$s31.2 millones por semana”, escribió CryptoCompare, y agregó que “podría haber un alza al entrar en el último trimestre de 2021”.

En cuanto al análisis técnico, el BTC parece haber creado un piso en torno a los u$s40.000. Si esta criptomoneda se mueve por encima de la Media Móvil Exponencial de 20 semanas volverá a la carrera alcista, apoyado por el crecimiento del volumen y la estadística histórica. El camino de Bitcoin buscará enviar sus precios hacia los u$s100.000.

Fuente: Ámbito 

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior