Corrientes fue el escenario del segundo encuentro del Consejo Regional del INTI.
El Consejo Regional NEA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se reunió esta mañana en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes. Participaron referentes de cámaras empresariales y funcionarios de áreas de Industria y/o Producción de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes; como así, ministros y subsecretarios de carteras productivas.
Durante el encuentro se avanzó con la exposición de los trabajos realizados en empresas, y se trazaron lineamientos para favorecer la implementación de tecnologías, el aumento de valor agregado en origen y la creación de nuevos puestos de trabajo. “El INTI es un socio permanente en la gestión del Gobierno de Corrientes”, remarcó el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez.
El Consejo de Asesores del INTI nació el 15 de diciembre del 2020. En la última reunión del 8 de abril se abordaron temas como la mejora de la productividad y competencia de la forestoindustria; industrialización del sector cárnico; y modernización de procesos en el sector yerbatero.
Actividades
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Edgar Benítez, Subsecretario de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y del presidente del INTI de Rubén Geneyro.
Los empresarios de la región presentaron sus respectivos proyectos desarrollados con el INTI, además, se dio a conocer los alcances y planes de acción 2022 por mesas de trabajo tales como productividad y competitividad de la forestoindustrial, industrialización del sector cárnico, modernización en el sector yerbatero.