Buscan que esta iniciativa se materialice a través de la bonificación de tasas en líneas de crédito o aportes económicos a través de convenios con provincias y otras entidades.
El Ministerio de Agricultura de la Nación presentará hoy los detalles del denominado plan GanAr, que tiene por objetivo aumentar la producción y la productividad de la carne y la leche.
El plan está destinado a las personas o empresas que realicen actividades de producción o industrialización de carne vacuna, leche y otros productos relacionados.
Entre los objetivos del nuevo plan figuran el “financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas; instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas y verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica”.
También contempla la incorporación de genética con fines reproductivos, la incorporación de tecnología ganadera y conectividad y la adecuación de frigoríficos.
La idea de la Nación es que esta iniciativa se materialice a través de la bonificación de tasas en líneas de crédito o aportes económicos a través de convenios con provincias y otras entidades. Todo esto en un marco de constantes subas de precios y un consumo anual per cápita que se encuentra entre los más bajos de la historia.