Las acciones argentinas suben con fuerza este viernes 17 de noviembre en Wall Street y la bolsa porteña anota su primer avance en cinco jornadas, con operaciones especulativas antes del balotaje que el domingo definirá quien presidirá el país durante los próximos cuatro años.
En el marco de una jornada mayormente positiva en los mercados de EEUU, los papeles de empresas argentinas anotaban subas generalizadas, en una jornada en la que Globant encabezaba el lote positivo con un ascenso de 11,1%, seguido por YPF (+6,7%); Banco Macro (+6,7%); Transportadora de Gas del Sur (+6,5%); Grupo Financiero Galicia (+6%); y Vista Energy (+5,5%).

Javier Timerman, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero, afirmó: “Cuando hay inestabilidad financiera, los primeros que sufren son los países débiles, pero la situación de Argentina es muy particular: los movimientos de los activos locales no están tan relacionados con los activos mundiales ni con lo que pasa con la economía global porque estamos en un proceso electoral que, pase lo que pase el domingo va a terminar siendo muy disruptivo, generando una grieta tremenda”.
S&P Merval: acciones trepan hasta 7%
En medio del natural reacomodamientos de coberturas preelectorales, el índice bursátil S&P Merval porteño pasaba a ganar un 3,7% de la mano de las acciones bancarias y energéticas. De esa manera, el índice accionario anota la primera suba de la semana, tras cuatro bajas en las que acumuló un retroceso del 8,8%.
Las acciones del panel líder operan con mayoría de subas. Las que registran mayores ganancias son las de Banco Macro (+7%); banco BBVA (+6,2%); YPF (+5,6%); Grupo Supervielle (+5,3%); y Edenor (+5,1%).
Fuente: Ámbito.