ActualidadNacionalesRenta Fija

Por el nuevo cepo, los bonos pierden fuerza para calcular el CCL

La mayor referencia del CCL pasaría por el implícito que surja de las operaciones con las acciones más líquidas.


La Comisión Nacional de Valores (CNV) colocó un nuevo cerrojo al dólar financiero y solo se podrán utilizar para operatorias 50.000 nominales por semana de bonos soberanos jurisdicción local y el mismo número en títulos emitidos bajo ley extranjera.

A partir de este cambio de normativa, cada vez más operadores sienten que el precio que surge de la compra de instrumentos soberanos en pesos para su posterior venta en dólares cable (o viceversa) es menos indicativo del valor del contado con liqui (CCL). Pero existen divergencias respecto de qué papel se convertirá en el mejor indicador.

Algunos creen que la mayor referencia del CCL va a pasar por el implícito que surja de las operaciones con las acciones más líquidas (Galicia o YPF) y otros consideran que los Cedear cobrarán relevancia para estos mecanismos. Hay quienes recomiendan aprovechar que las letras en pesos quedaron fuera de la reglamentación para utilizar Ledes, según publicó El Cronista Comercial.

Respecto de la posibilidad de que el mercado se vuelque a las Ledes para dolarizarse, el director de Anker Latinoamérica, Federico Furiase, señaló: “Las Ledes son una opción, el problema es la liquidez en el mercado secundario. Como sea, el mercado se va a rearmar y va a buscar otro vehículo para hacer la operatoria”.

El director de Research For Traders, Gustavo Neffa, advirtió que utilizar acciones y ADR para CCL puede acarrear un costo de conversión, por lo que cree que los operadores

Precios

El contado con liquidación que se realiza a través de la compra de AL30 y la venta de AL30C en el exterior cerró la rueda en $ 166,73. Sin embargo, esta valuación está un tanto lejos de otros valores implícitos.

Por su parte, el CCL de Cedear se ubicó en $ 171,39. Esta cotización surge de una fórmula diseñada en Trading View por los creadores de la comunidad Clave Bursátil. La misma surge de un promedio de los contado con liqui implícitos en los Cedear más utilizados para estas operaciones, es decir: Tesla, Coca Cola, Barrick Gold, Amazon y Apple, publicó el Cronista.

En tanto, el CCL de acciones – ADR se ubicó en $ 172,95. Para este último se tomó una fórmula diseñada por Clave Bursátil, en esta caso en base a los contado con liqui resultantes de las acciones de Banco Galicia, Banco Macro, YPF, Pampa y Banco Francés.

 

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior