Finanzas Personales

Pagos digitales, una tendencia en aumento

El año pasado se registraron 268 empresas dedicadas al sector. Billeteras virtuales, entre las estrategias para movilizar dinero en medio de la cuarentena.


Uno de los sectores de mayor crecimiento durante la pandemia fue el de las finanzas mediante soportes tecnológicos. Las billeteras digitales comenzaron a ser alternativas para la banca tradicional en un contexto de cuarentena. Varias aplicaciones comenzaron a competir en el mundo de los pagos a través de Internet.

En Argentina hay más de 268 empresas que trabajan en el sector Fintech y concentra a aproximadamente 10.000 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la cámara nacional. Esto representa un aumento, en relación con 2018.

Una de las marcas que salieron a competir con fuerza el año pasado fue Ualá. De origen argentino, cuenta con más de 2,5 millones de clientes, según informó el sitio especializado Infotechnology. La aplicación de finanzas, que opera a través de una tarjeta de débito MasterCard, permite acceder a la administración digital del dinero y es una opción para quienes no estén bancarizados.

Entre sus planes de expansión, desde la empresa anunciaron la solución de cobros con link de pago mPos para constituirse en un ecosistema de pagos digitales. Esta semana informaron sobre una tarjeta digital prepaga que podrá utilizarse para hacer compras online, pagar suscripciones y débitos automáticos. Utilizará tecnología biométrica para reforzar la seguridad en el acceso de datos. Su alcance es internacional.

Otra de las aplicaciones con mayor cantidad de descargas fue Naranja X, la app de Tarjeta Naranja que permite abonar con 10% de descuento en el pago de facturas y servicios. Si se trata de dinero administrado de manera digital, Mercado Pago es una de las principales plataformas que ha registrado un amplio crecimiento, especialmente, en comercios minoristas y para el pago de servicios de particulares y profesionales.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo los préstamos personales y pagos digitales son los sectores de mayor representación entre las empresas Fintech que operan en Argentina. También se destacan los servicios B2B, proveedores tecnológicos, bloackchain y criptomonedas.

“La Cámara Argentina de Fintech identificó 268 empresas que componen el ecosistema argentino, marcando un crecimiento de 135 nuevas empresas con respecto al año 2018. La mayoría de éstas se pueden clasificar como PyMEs debido a sus niveles de facturación” indica un estudio del BID.

Inversor Digital

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