Una empresa deberá devolver lo invertido a quienes compraron televisores en el día del cumpleaños de Diego Maradona porque fue una promesa mundialista.
La marca Noblex lanzó el pasado 30 de octubre la promoción “Paga Dios”. Consiste en que si la Selección Argentina de Fútbol salía campeona en el Mundial de Qatar, devolvería el dinero de todos los televisores de 65 y 75 pulgadas que se hayan comprado ese día, fecha en la cual se cumplió un aniversario de Diego Maradona.
Después de la consagración de la Selección Argentina en Qatar, ¿cuánto deberá desembolsar la empresa? Según datos oficiales de la empresa, se vendieron más de 1 millón de dólares, es decir, alrededor de 1000 televisores.
No es la primera vez que la firma realiza una campaña de estas características. En 2017, cuando peligraba la clasificación del seleccionado nacional al mundial que se disputaría en Rusia en 2018, Noblex lanzó la campaña “comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”.
Cabe remarcar que el riesgo era notable, pero finalmente Argentina logró la clasificación, lo que habilitó que la campaña de escalara y entrara en la conversación social de los argentinos. En ese entonces, la estrategia de marketing de la empresa logró cosechar 45 premios y se llevó dos leones de Oro en Cannes.
Este año, se sumó una versión cinematográfica, llamada El Gerente, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.
Ayer Argentina ganó el Mundial de Qatar y, con esta promoción, habrá ganadores de los dos lados del mostrador. Los clientes, porque tendrán una televisión gratis y Noblex, porque pese a que deberá desembolsar más de 1 millón de dólares pero se posiciona en marketing.