El Banco de Corrientes, junto con el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Federación Económica de Corrientes, promoverán un espacio semipresencial informativo y de intercambio para los prestadores turísticos. La nueva línea les permite acceder a hasta $10 millones para ampliar o refaccionar hoteles, posadas y otros establecimientos.
El próximo lunes 14 de noviembre a las 19 horas se realizará una jornada semipresencial en la que se abordará la nueva línea para potenciar al turismo en la provincia de Corrientes. El encuentro, organizado por el Banco de Corrientes en conjunto con el Ministerio de Turismo provincial y la Federación Económica de Corrientes (FEC), buscará acercar los beneficios y características de la línea y evacuar consultas de los operadores del sector.
Quienes deseen participar podrán hacerlo de manera presencial, en la sede de la FEC (25 de Mayo 1429), o virtual, ingresando al siguiente link: . El evento contará con la presencia de representantes de los tres organismos, y permitirá que los prestadores turísticos puedan conocer, de primera mano, las características y ventajas con las que cuentan para ampliar o refaccionar sus establecimientos.
“Como siempre lo remarca el gobernador Gustavo Valdés, el turismo es fuente de trabajo y desarrollo para nuestra provincia. En tiempos en los que las tasas no acompañan, el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo fiscal para que estos créditos sean una realidad, por eso esta jornada será muy importante para los operadores, y es la continuidad de una serie de reuniones que ya hemos tenido en ciudades del interior donde presentamos la línea”, explicó la presidente del BanCo, Laura Sprovieri.
LAS VENTAJAS DE LA NUEVA LÍNEA
Está destinada a la refacción y ampliación de hoteles, posadas, cabañas y otros establecimientos turísticos. El cupo total es de mil millones de pesos y los prestadores podrán acceder a un financiamiento de hasta $10 millones –según la capacidad de camas- a una tasa badlar diaria -30% subsidiada por el Gobierno provincial y el BanCo, con un plazo de 60 meses y un año de gracia. El único requisito es contar con al menos seis meses de antigüedad en la actividad.