Trabajará junto a empresas como Circle, Uphold, Evolve Bank & Trust, Paxos y Bitpay para agilizar el sistema de pagos.
Mastercard aceptará pagos en Bitcoin y en criptomonedas estables tras sellar diferentes alianzas con compañías claves del sector, como lo son Uphold, Bitpay, Evolve Bank & Trust y Paxos.
De esta manera, la multinacional de servicios financieros mejorará su programa de tarjetas para monederos y exchanges y agilizará su sistema para la conversión de estos activos digitales a dinero local.
La prueba piloto fue realizada por Mastercard junto a Circle, creadora de USD Coin (USDC), stablecoin que será utilizada como medio de pago para facilitar que los emisores de tarjetas liquiden los pagos.
“Simplificar el proceso permitirá a más bancos y socios la oportunidad de ofrecer a sus consumidores la opción de pagar con criptomonedas”, manifestó la compañía mediante un comunicado.
Lea también: Bancos privados pidieron al BCRA controlar las operaciones de las Fintech
Así, quienes estén planeando lanzar o expandir programas de tarjetas “podrían encontrar un desafío operativo para realizar la conversión de moneda”, algo que Mastercard considera “un paso crítico que precede a la liquidación” en su red.
En cuanto a la tecnología relacionada con los monederos y servicios de custodia de criptomonedas, el aporte de Uphold y BitPay será clave, mientras que para respaldar el procesamiento y la gestión de programas, se asociaron con Apto Payments y Galileo Financial Technologies.
Cabe destacar que Mastercard en febrero pasado anticipó que daría luz verde a las stablecoins, por considerarlas más confiables y espera para fin de año permitir a los comercios afiliados recibir pagos en criptomonedas a través de su red.
Fuente: iProUp