La pronunciada baja en la cotización de Bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas de este martes 13 de septiembre parece haber tomado al mundo por sorpresa. En lo que va de jornada, la criptomoneda ha perdido más de 7% en su cotización, luego del anuncio de inflación en Estados Unidos.
Con este movimiento, BTC pasó de un intento de consolidación sobre la marca de los 22.000 dólares a buscar sostenerse encima de los USD 20.000. Al momento de redacción de este artículo, su precio de intercambio en los exchanges ronda los 20.349,30 dólares por unidad, en datos de CoinMarketCap.
Mientras tanto, traders y analistas han reaccionado a esta caída, que también afectó a Ethereum (ETH) y el resto de las más importantes criptomonedas del mercado. El sentimiento general parece apuntar a la cautela, en vista de que todavía faltan eventos con potencial de afectar el mercado en los próximos días.
Eso sí: la balanza parece estar ligeramente inclinada hacia una postura alcista, en lugar de esperar una mayor caída de BTC y el resto de criptomonedas en los días que vienen.
Uno de esos analista con expectativa alcista es Michaël van de Poppe, @CryptoMichNL. A través de su cuenta en Twitter, el fundador de la firma Eight Global aseguró que el mercado parece estarse preparando de una vez para potenciales noticias negativas.
En su lectura de la situación, aludió a la posibilidad de que la próxima semana se vuelva a anunciar un aumento en las tasas de interés, como respuesta a la inflación en Estados Unidos. A su juicio, «lo peor ya está entrando en el precio». Es decir, que podría no haber una nueva reacción a la baja.
Van de Poppe agregó que es momento para alejarse del «trading excesivo», en una especie de llamado a la calma entre los inversionistas. «En este momento, se forman mínimos y parece que se está produciendo cierta consolidación», puntualizó.
¿Un mes históricamente malo? El mercado de opciones dice otra cosa
Estamos llegando a mediados del mes de septiembre. Uno que es considerado como históricamente negativo para el mercado de bitcoin y las criptomonedas. Pero de momento ese no ha sido el caso. En el transcurso de este mes, BTC ha subido poco más de 3%, incluso contando la caída sufrida en la jornada de hoy.
Al respecto, el trader y tuitero conocido como @GameofTrades_ apuntó que el mercado de opciones apunta en una dirección distinta a ese gris histórico: el precio al que señala este mercado es de unos 25.000 dólares para el cierre de este mes. Eso implicaría una subida cercana al 25% en todo septiembre. En cuanto al tuitero, su apuesta es a que ocurra eso en lugar de una bajada mayor.
CROW (@TheCrowTrades), por su parte, es también muy cauteloso sobre sus próximos movimientos en el mercado y aconseja que, en momentos como este, lo mejor es no apresurarse. También espera una subida, pero dice estar a la expectativa y no tener en mente una entrada a menos que BTC vuelva a recuperar los 21.700 dólares.
Finalmente, @inmortalcrypto comentó que todo va de acuerdo a su plan de trading. Argumentó que ahora mismo su intención es seguir comprando en momentos de caída como este, por debajo de los 21.000 dólares. En caso de una caída a los 19.200, sí cree que estaríamos ante una invalidación del proceso de consolidación de precio para BTC.
La caída de este martes parece haber tomado a muchos por sorpresa. Como comentamos en este periódico más temprano, en poco más de una hora los traders perdieron más de 100 millones de dólares en sus posiciones alcistas. La mayoría se perdió en ETH, aunque en BTC fueron liquidados más de 24 millones de dólares.
Fuente: CriptoNoticias.