El ajuste en los últimos 12 meses fue de alrededor del 300 %; es decir, los precios de los pasajes se cuadriplicaron.
A pesar de que el ritmo inflacionario parece haber mermado en los últimos meses de acuerdo a las cifras oficiales, la inercia de los altos índices de fines del año pasado y los primeros de 2024 hace que la comparación interanual arroje porcentajes elevados en prácticamente todos los rubros. Uno de ellos es el de los pasajes en micros de larga distancia que, además, en esta época comienzan a vivir su temporada alta por las vacaciones de verano.
El impacto se hace sentir, con leves matices, en los viajes a Buenos Aires y a otras provincias del país y, además, tanto en los servicios semicama como en los que brindan mayores comodidades.
Es así que los pasajes de Corrientes a Buenos Aires costaban cerca de $ 20.000 para fines del año pasado y ahora oscilan entre $ 70.000 y $ 80.000, aunque algunas ofertas especiales tienen rebajas de alrededor de un 10 %.
Vuelos
Los precios de los vuelos tienen una lógica diferente a la de los micros, ya que dependen en gran medida del tiempo de anticipación con el que se compre. Un viaje en avión a Buenos Aires para el mes que viene varía entre $ 55.000 y $ 200.000 con Flybondi, por lo que puede ser más barato o bastante más caro que viajar en colectivo. En tanto que con Aerolíneas Argentinas las tarifas rondan los $ 130.000.