La calma logró asomarse a las principales bolsas del mundo tras un arranque con números en rojo.
Luego de un arranque de preocupación para los inversores, ayer el S&P 500, el principal indicador bursátil de Estados Unidos, respiró una bocanada de aire con una recuperación de 1,52%.
En tanto, el Dow Jones ascendió 1.62 %, al finalizar el martes. El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzó 1,57 % o 223,89 puntos, hasta 14.498,88.
Este cierre en verde permitió anular buena parte de las importantes pérdidas que se registraron la jornada anterior, cuando la bolsa de Nueva York reaccionó con pesimismo al aumento de casos de coronavirus por la variante Delta en el país del Norte. De esta manera, American Airlines subió un 8,38 %, Delta Airlines un 5,45% y Royal Caribbean un 7,52%. También se recuperó el sector energético, con Exxon Mobil con una suba de un 1%, General Electric un 5% y Honeywell un 4%, según publicó Infobae.
Por otra parte, la tasa del bono a 10 años subió 3bp a 1,22%, según reportó el Grupo SBS. Además, se dieron a conocer balances del 2Q21 con resultados mejores a los esperados.
En este contexto, el S&P Merval subió un 2,03%, realizándose operaciones por $2.384 millones en renta variable. Se destacaron la performance de Sociedad Comercial del Plata -COME – (+7,86%) y Pampa Energía -PAMP- (+5,36%).
Renta fija
Por otra parte, revirtiendo la baja de ayer, los bonos en dólares subieron 25 centavos promedio en toda la curva. Con muy pocos negocios y con cierta cautela por ser día de licitación del Tesoro, los bonos en pesos ajustables por CER operaron en terreno negativo, con bajas de 0,10% en promedio. Esto se observó, mayoritariamente en el tramo medio y largo de la curva.
TE PUEDE INTERESAR=>[La caída de Wall Street golpeó a las bolsas]
Por último, la deuda soberana dóllar-linked operó demandada, con subas de 0,40% para el T2V1 y 0,10% el TV22. En tanto, el dólar mayorista subió 3 centavos a $96,34, negociando usd 103 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la jornada con saldo comprador de usd 30 millones.