La falta de definiciones sobre el plan económico pinchó las expectativas de recuperación de los bonos. El AL30 perdió 3,8%.
El riesgo país volvió a subir arriba de los 1740 puntos básicos de la mano de la suba mundial del dólar y de la impaciencia por ver el plan del Ministro de Economía, Martín Guzmán para conducir a la economía al superávit para poder pagarles no solo a los organismos internacionales, sino también a los bonistas.
El cambio de política del Banco Central para dejar de sacrificar reservas para contener la brecha cambiaria, se complica ya que desde el lunes no hubo novedades en materia económica. Más allá de la promesa de un plan “sin ajuste”, un enunciado quimérico para los inversores que buscan ver un excel consistente y anuncios de medidas económicas consistentes para bajar la inflación, reducir la brecha cambiaria y conseguir superávits gemelos que generen capacidad de pago.
Bonos en Dólares
Por lo pronto, los bonos en dólares operaron con bajas en todas sus especies, con caídas de entre el 0,3% y el 3,9%. Así el riesgo país quedó a 5 puntos de su último récord.
Merval
Mientras tanto, el Merval volvió a mostrar que las acciones siguen siendo la mejor inversión del año, por encima del dólar, incluso si el contado con liquidación y el dólar bolsa volvieron a operar en alza y quedaron en $212,77 y $204,52, respectivamente.
Las acciones en Wall Street que mejor desempeño mostraron fueron las de Despegar (9,3%) y Corporación América (3,8%), ambas atadas al repunte del turismo, junto con Telecom que subió 4,2% en la rueda.
En el mercado local, Telecom (5,8%), Byma (5,2%) y Pampa Energía (5%) fueron las grandes ganadoras de la jornada.