En un marco en el que los inversores se mantienen atentos a las novedades que puedan surgir de las negociaciones con el FMI.
Ayer los títulos públicos en pesos (en especial los ligados al CER), cerraron con caídas. Cabe destacar que el oficialismo logró ayer el dictamen favorable para el proyecto de Presupuesto 2022 que será llevado hoy al recinto de la Cámara de Diputados a partir de las 15 horas.
Mercado local
El índice S&P Merval cayó 1,5% y cerró en los 80.939,44 puntos, muy cerca del valor mínimo registrado en forma intradiaria de 80.533 unidades.
El volumen operado en acciones en ByMA alcanzó los ARS 1.272,9 M, mientras que en Cedears se negociaron ARS 2.558,6 M.
Con respecto a las reservas internacionales disminuyeron USD 63 M y terminaron ubicándose en USD 41.105 M. En este contexto, el riesgo país medido por el EMBI+ disminuyó 0,3% y se ubicó en los 1689 puntos básicos.
Escenario Global
Los futuros de acciones de EE.UU. opera esta mañana con ganancias (S&P 500 +0,7%, Dow Jones +0,7% y Nasdaq +0,8%), después que la Reserva Federal señalara que reduciría agresivamente los estímulos monetarios.
Se prevé tres aumentos de las tasas de interés para 2022, dos en el año siguiente y otros dos en 2024. Las principales bolsas de Europa operan en alza.
Los mercados en Asia cerraron con mayoría de ganancias, con las acciones de Japón liderando las subas.
El petróleo WTI opera en alza, debido a que la demanda implícita de crudo en EE.UU. subió a un récord. Los rendimientos de los Treasuries de EE.UU. operan en baja tras las subas previas.