Un relevamiento hecho por la consultora privada LCG entre el jueves 27 de marzo y el miércoles 2 de abril reveló que el precio de los principales productos que consumen los argentinos se aceleró respecto al 0,4% de la semana previa. Así, la inflación en las últimas cuatro semanas ascendió a 3,7%, muy por encima del índice de inflación general.
El precio de los alimentos sigue su escalada y en la última semana mostró un incremento de 0,8%, según un estudio de la consultora LCG.
El relevamiento realizado entre el jueves 27 de marzo y el miércoles 2 de abril reveló que el precio de los principales productos que consumen los argentinos se aceleró respecto al 0,4% de la semana previa. De esta forma, la inflación en las últimas cuatro semanas ascendió a 3,7%, muy por encima del índice de inflación general.
Frente a este esquema, quedan todavía más desfasadas las -ya de por sí- bajas actualizaciones de jubilaciones y asignaciones.
En la semana los aumentos más importantes se dieron en panificados con un incremento de 2,7%. Al respecto los panaderos de la provincia de Buenos Aires anunciaron un alza del 12% en el precio de los productos que venden desde el inicio de abril.
Láctos y huevos mantuvo la dinámica de las últimas semanas y también avanzó 1,4%, en tanto el sector de carnes desaceleró el ritmo pero igualmente creció 0,7%.
Si se toma en cuenta el resultado de las últimas cuatro semanas, carnes lidera los aumentos con 6,3%, le sigue lácteos y huevos con 5,6%, verduras con 3,3% y bebidas 2,8%.