Operan en forma negativa los papeles de bancos, empresas de energía y telecomunicaciones de la Argentina.
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta 8% en Wall Street, en el inicio del fin de semana largo.
Los papeles bancarios y energéticos liderando los recortes.
El BBVA cayó (8,4%); Banco Macro (-6,9%); Grupo financiero Galicia (-5,2%); Irsa (-4,9%); Telecom Argentina (-4,9%); Pampa Energía (-4,3%) y Supervielle (-4,2%). Las subas en tanto, fueron para Transportadora de Gas del Sur (2%) y Ternium (0,6%).
En la Bolsa porteña, el S&P Merval cerró el miércoles con alza del 1,2% hasta las 1.576.462,370 unidades, luego de ceder un 1,6% en la sesión previa ante selectivas tomas de ganancias.
Las mayores subas fueron encabezadas por las acciones de Transener (+5,7%); Transportadora de Gas del Sur (+3,6%) y Sociedad Comercial del Plata (+2,9%). Por su parte, el único papel que bajó fue BYMA (-0,5%).
También los bonos se presentaron flojos y recortaron más de un -0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias con legislación extranjera.
Los ADRs y bonos en dólares durante no lograron acompañar un mejor tono de la plaza neoyorquina que a pesar de un nuevo récord del S&P 500 también cerró en rojo.
En tanto, el riesgo país se ubicó por encima de las 1.400 unidades.