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Llega al Gran Resistencia el Black Friday 10

Con gran expectativa, este lunes por la mañana, se realizó el lanzamiento oficial de la 10° edición del Black Friday. Se trata de la iniciativa de compras más grande del país, que tendrá lugar el viernes 5 y sábado 6 de agosto. Es válido para el Área Metropolitana del Gran Resistencia y está organizado por la Cámara de Comercio de la capital chaqueña.


La actividad comercial tendrá su 10° edición y cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Municipalidad de Resistencia, Lotería Chaqueña, la Federación Económica del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y Banco de la Nación (BNA), quienes aportarán promociones para impulsar las ventas locales.

Según estimaciones de CAME el Black Friday es, por territorialidad, la acción de venta con mayor volumen de rubros y comercios adheridos, y está registrado como el primero de su tipo realizado en la Argentina. Esta acción se ofrece también a los consumidores de las ciudades cercanas como Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol.

Los rubros que participan y las promociones

Los segmentos comerciales que se suman a esta nueva edición del Black Friday son las vinotecas y los locales gastronómicos. Además, continúan indumentaria, calzados, marroquinería, accesorios de moda, perfumería, librería, ferretería, construcción, electrodomésticos y muchos más.

En ese sentido, la financiación de todas las compras que se realicen durante el evento estará a cargo del NBCH, entidad que acompaña con tarjeta Tuya y Billetera NBCH24, con 5 y 10 cuotas fijas, y con un mínimo costo financiero afrontado por el comercio.

Además, este año se suma BNA para que los usuarios de tarjeta Mastercard disfruten del reintegro del 25% de sus compras (con topes de $1000) y a su vez puedan financiarse hasta en 6 cuotas sin interés. También los clientes VISA disfrutarán del 25% de reintegro y otras promociones especiales.

Llega al Gran Resistencia el Black Friday 10
Foto gentileza de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Todo lo que el comerciante debe saber para sumarse

Todos los comercios estarán adheridos de manera automática una vez que completen el formulario en la página web de la Cámara (www.ccres.org.ar), a la campaña del Black 10. Asimismo, contarán con la posibilidad de retirar un kit promocional para caracterizar su comercio los días que dure el evento.

Este kit consiste en globos de los colores de la campaña y afiches promocionales para vestir las vidrieras y llamar la atención de los consumidores. Desde la Cámara informaron que todos los comerciantes están invitados a pasar por las oficinas ubicadas en Juan Domingo Perón 111, primer piso, para así completar la planilla con la que podrán retirar dichos kits promocionales.

Una impronta local de renombre y el apoyo institucional

Desde el Municipio local y Lotería Chaqueña se sumaron a la iniciativa como promotores del evento, ya que lo consideran de alta importancia en la vida económica de la ciudad. En ese sentido, Gustavo Martínez expresó: “desde el municipio acompañaremos todas las iniciativas tendientes a consolidar el sector comercial de la ciudad, ya que es una nueva oportunidad para impulsar el consumo en los comercios locales”.

El intendente capitalino destacó que se pondrá a disposición todo lo necesario para que esos días la actividad tenga el éxito esperado, en cuanto a condiciones de infraestructura, atractivos musicales, y medidas especiales en lo referido al tránsito para favorecer el acceso de los consumidores a las zonas comerciales.

Finalmente, el presidente de la Cámara, Iván César Bonzi, agradeció a las entidades que se sumaron a apoyar el programa en el marco del 100° aniversario de la Cámara y expresó que no podía faltar este evento que se ha consagrado como el más relevante dentro del calendario de actividades institucionales.

“Se suma así una invitación al consumo que beneficiará a los bolsillos de las familias que necesitan acceder a productos de alta demanda a precios más accesibles. También será de gran ayuda para el comercio minorista que necesita enfrentar este tiempo con la actividad en alza”, concluyó Bonzi.

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