Pymes

Licitaron la primera Obligación Negociable de una Pyme agropecuaria chaqueña

La operatoria fue coordinada por la Fiduciaria del Norte, con el acompañamiento de la Bolsa de Comercio del Chaco, y acompañada por empresas que integran el ecosistema financiero y del mercado de capitales del Chaco. Crece la cantidad de Pymes que consiguen financiamiento por fuera del sistema financiero tradicional.


La BCCH, como colocadora principal del instrumento, llevó adelante la primera ronda de financiamiento de la empresa chaqueña “SUGLA.SA.” permitiendo que la misma pueda conseguir un monto de $15.000.000 en el mercado de capitales.

En diálogo con Inversor Digital, el economista responsable de estructuraciones financieras de la BCCH, Marcelo Lezcano aseguró: “este financiamiento coloca a las Pymes chaqueña en la vidriera del mercado de capitales a nivel nacional”.

El especialista financiero explicó que “a su vez, con una Obligación Negociable las empresas deciden como quieren pagar sus deudas, sean en pesos o dólares, a tasa de interés fija o variable, como así también los plazos de pagos de las cuotas (trimestrales, semestrales, anuales o al vencimiento)”. Y agregó: “las empresas pueden usar este instrumento para realizar inversiones productivas o incrementar su capital de trabajo”.

Una empresa familiar en constante crecimiento

La firma chaqueña SUGLA S.A desarrolla actividades agropecuarias, como ser cultivos forrajeros y forestales, con especialización directa en ganadería. Desde su creación, la empresa se evolucionó favorablemente con un crecimiento constante y sostenido en el tiempo. Actualmente apuntan a la compra de nuevas maquinarias y quieren aumentar el capital de trabajo, para obtener así un producto final más competitivo y ofrecer un servicio más eficiente.

Licitaron la primera Obligación Negociable de una pyme agropecuaria chaqueñaEl ingeniero Gustavo Lagerheim, titular de la Pyme, confirmó que los fondos serán destinados principalmente a la inversión productiva. La empresa realizará como principal inversión la adquisición de nuevas maquinarias, ý en segundo lugar se destinará el financiamiento al aumento del capital de trabajo.

La firma captó en el mercado $15 millones de pesos en dos tramos: A) de $7.5 millones a 24 meses de plazo a una tasa de BADLAR + 5% TNA y B) de $7,5 millones a 60 meses de plazo a una tasa de BADLAR + 6% TNA.  La operación financiera cuenta con un subsidio de hasta el 50% en la tasa de interés por parte del Gobierno de la Provincia del Chaco.

Esta transacción se llevó a cabo gracias a la coordinación de Fiduciaria del Norte SA, como organizador. Además, participó la Bolsa de Comercio del Chaco, como colocador principal). Asimismo, integraron el equipo de trabajo Nuevo Chaco Bursátil y el Grupo SBS, como co-colocadores, y el Fondo de Garantía del Chaco, como avalista.

Por último, desde la BCCH indicaron que “aquellas PyMEs que posean interés en financiar sus necesidades de capital de trabajo y/o de inversión productiva a través de estos instrumentos, pueden contactarse con la BCCH a través https://onpyme.bcch.org.ar/ o bien, telefónicamente a 0800 777 BOLSA (2657) o vía mail a info@bcch.org.ar”.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior