El fundador de Amazon reflexiona en un libro sobre las lecciones que deja su propio éxito profesional.
Después de dejar su trabajo de seis cifras en 1994, Jeff Bezos comenzó Amazon como una librería en línea en su garaje. Hoy, la compañía tiene un valor de más de USD 1,7 billones, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa de EE. UU., solo detrás de Apple.
Su fundador, quien dio un paso al costado del rol de CEO recientemente, es además una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de USD 200.000 millones. Un libro del reconocido biógrafo Walter Isaacson, “Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos”, ofrecerá lecciones ocultas a simple vista para el éxito de Amazon escritas por el propio Bezos.

El libro postula que las empresas de tecnología son tan poderosas que necesitan un código legal, un dogma religioso que toda la gente de Silicon Valley puede adorar. Por eso uno de los primeros mandamientos de Amazon es: determinar quién es un misionero y quién es un mercenario.
¿Misionero o mercenario?
Los mercenarios son despiadados. Todos conocemos uno. Son asesinos fríos y orientados a las tareas que harán lo que sea necesario para destruir a la competencia. Es ese compañero de trabajo al que nadie invita al bar. Por eso, los mercenarios suelen tener éxito. Pero su éxito tiene un límite.
Una vez que mataron a todos y quemaron varios puentes con su actitud feroz y de hacer lo que sea necesario, no queda nadie que los apoye. Según esta visión, los mercenarios pueden crear negocios, pero nunca crearán imperios.
Los misioneros aman su producto o su servicio y aman a sus clientes y están tratando de construir un gran servicio”.
Jeff Bezos – Fundador de Amazon.
Los misioneros, por otro lado, pueden cambiar el mundo. Esto es lo que Bezos tiene que decir sobre ellos: “Siempre trato de darme cuenta de una cosa ante todo: ¿Esa persona es un misionera o un mercenaria?”.
“Los mercenarios están tratando de invertir su valor. Los misioneros aman su producto o su servicio y aman a sus clientes y están tratando de construir un gran servicio”, expresa el fundador de Amazon. “Por cierto, la gran paradoja aquí es que normalmente son los misioneros los que ganan más dinero”, escribió Jeff Bezos
Acepta el fracaso
Bezos asegura que la vida de un misionero no es fácil: “Mucha gente te escupirá en la cara. Algunas personas te cargarán por todo lo que haces. Pero no puedes dejar que estas personas te afecten. Acepta el fracaso y el hecho de que tu amabilidad no siempre será bien recibida por los demás. Concéntrate en el juego a largo plazo y no dejes que un idiota arruine tu vida como misionero”.
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El propio Bezos sufrió muchas veces en soledad por sus ideas de negocios. Por ejemplo, los escépticos dudaban de que los clientes pagaran USD 79 al año por Amazon Prime cuando se lanzó en 2005. Hoy, el servicio tiene 126 millones de suscriptores en todo el mundo.
“Necesitamos grandes fracasos si vamos a mover la aguja” (…) “fracasos a escala de mil millones de dólares”, dijo Bezos.