Do Know, la mente detrás de LUNA y Terra busca la revancha de su token luego de generar pérdidas millonarias y creó un nuevo token LUNA de Terra 2.0. Pese a la fuerte volatilidad del precio por la desconfianza de los inversores, las criptomonedas ven con buen augurio el relanzamiento.
Los tenedores de criptomonedas vieron este fin de semana un nuevo hito. Do Know, la mente detrás de LUNA y Terra busca la revancha de su token luego de generar pérdidas millonarias y creó un nuevo token LUNA de Terra 2.0. Pese a la fuerte volatilidad del precio por la desconfianza de los inversores, las criptomonedas ven con buen augurio el relanzamiento y repuntan hasta un 12%.
En busca de dejar atrás la octava semana con racha bajista, el mercado de las criptomonedas se encuentra con subas este lunes lideradas por Cardano, Solana (8%) y Ethereum (6%). Además de la vuelta del apetito por el riesgo en los mercados, reina el optimismo. El bitcoin salta a máximos de casi dos semanas, por encima de u$s30.500 dólares, mientras Ethereum sube por encima de u$s1.900 dólares y todavía arrastra las caídas de la semana pasada, por los temores de que los trabajos para el cambio de protocolo en su cadena de bloques homónima no estén marchando tan bien como espera el mercado.
Gráficos e información financiera proporcionada por TradingView, una popular plataforma de negociación y gráficos. Echa un vistazo a funciones aún más avanzadas o captura gráficos para tu sitio web.
La nueva criptomoneda desarrollada por Do Know fluctúa entre los u$s4 y los u$s30. La nueva moneda digital ha comenzado a cotizar en la mayoría de criptobolsas, pero su precio ha vivido una montaña rusa en casi todas ellos. Este lunes, el precio está estable alrededor de u$s6, según datos de CoinMarketCap.
Los datos de CoinMarketCap revelan que la criptomoneda generó alrededor de 230 millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Como informó ayer ‘CryptoPotato’, Terra 2.0 se lanzó con el apoyo de muchas plataformas. Los poseedores de LUNA ya han empezado a recibir las nuevas ‘criptos’ mediante el mecanismo ‘airdrop’, por el que reciben tantos tokens nuevos como antiguos poseen.
“El lanzamiento de Terra 2.0 es un acontecimiento esencial para la industria después del colapso masivo de Terra 1.0. Será increíblemente difícil que los operadores crean en Terra 2.0, pero los especuladores seguirán de cerca su precio”, comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade. “Los criptocomerciantes se quemaron gravemente durante la caída de Terra, y no va a ser fácil para su creador, Do Kwon, volver a ganarse a la comunidad”, agregó.
Estos acontecimientos han incidido en el precio del resto de tokens, que dejan avances de alrededor del 5%, con la capitalización total del mercado en 1,27 billones.
“Los operadores se mantienen atentos a la correlación de las criptomonedas con el mercado de valores. Durante la semana pasada, vimos movimientos más altos en el mercado de valores, pero no vimos el mismo entusiasmo en el mercado de criptomonedas, lo que significa que la correlación entre los dos está bajo amenaza”, comentó Aslam.