NEA

La inflación volvió a desacelerarse

El NEA registró una variación de 3,8% en febrero. Esto implica una desaceleración en relación con diciembre.


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a registrar una desaceleración en el Nordeste argentino. Esto, luego de haber sido la región que cerró 2020 con los números más altos del país. En febrero la inflación registró una variación mensual de 3,8% en el NEA.

Esta variación la ubicó como la tercera región de Argentina con las cifras más altas. Cuyo fue el área geográfica con mayor inflación. En febrero registró 4,1%. En segundo lugar, se posicionó Patagonia, con 3,9%.

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El IPC nacional registró una variación de 3,6% en febrero. Es el mismo número que en el Gran Buenos Aires. Por debajo del promedio se ubicaron la región Pampeana, con 3,4%; y NOA, con 3,3%.

“El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero de 2021 un alza de 3,6%, y acumuló en los primeros dos meses del año un incremento de 7,8%”, según publicó este jueves el Indec.

Mayores incrementos

“La división Restaurantes y hoteles (5,4%) fue la de mayor aumento en el período”, añadió el organismo nacional. “La suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento”, de acuerdo con el informe del instituto.

Restaurante
Restaurante y hoteles es el rubro que más aumento registró en el país.

En el NEA, la salud fue el rubro que más aumento registró, con una variación de 6,3%. En segundo lugar, se posicionó restaurantes y hoteles, con 5,8%. En tercero se ubicó el transporte, con 4,8%.

Interanual

Por otra parte, la variación de febrero, con respecto de diciembre de 2020, fue de 8,3% en el Nordeste. El rubro comunicación fue el que más incremento evidenció, con una suba de 16,8%. Luego, el transporte, con 11,8%.

En términos interanuales, la inflación fue de 46,1% en el Nordeste argentino. Con una variación anual del 56,8%, el mayor aumento fue en prendas de vestir y calzados; luego en equipamiento y mantenimiento del hogar, con 54,5%.

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