Con estos datos, la economía de EE.UU. lleva dos trimestres seguidos moderando su crecimiento, tras salir de la recesión en el tercer trimestre de 2022.
En realidad, lo que no era de prever por los especialistas era la firmeza que mostró la economía estadounidense a lo largo del año pasado. Desde los empleadores hasta los consumidores, la imagen era de una resiliencia sorprendente.
Este año parece estar perfilándose para darle la razón a los pesimistas que auguran una recesión.
Con estos datos, la economía de EE.UU. lleva dos trimestres seguidos moderando su crecimiento, tras salir de la recesión en el tercer trimestre de 2022. El país norteamericano cerró el año pasado con un crecimiento del 2,1%.
Los datos el PIB se dan a conocer después de que el miércoles la Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobara un proyecto de ley para subir el techo de deuda a cambio de amplios recortes del gasto público, si bien la iniciativa tiene pocos visos de prosperar en el Senado, donde los demócratas son mayoría.
El proyecto busca dar respuesta a uno de los desafíos más urgentes del país, que el pasado enero alcanzó ese límite al dinero que el Gobierno puede pedir prestado legalmente, lo que amenaza con abocar a la primera economía del mundo a un impago de su deuda pública, lo que podría desencadenar una recesión.