Con números en rojo en los mercados globales arrancó la semana. Hay temor por la variante Delta.
La semana arrancó complicada para la gran mayoría de índices bursátiles, con caídas en Estados Unidos, en Europa y en emergentes. Argentina sintió el coletazo, con una baja en los bonos -ley extranjera – y un riesgo país que avanzó 33 puntos. El Merval cayó 1,5 por ciento.
En los mercados globales repercutió el temor de que la variante Delta de covid-19 pueda hacer retrotraer las recientes aperturas en las principales economías del mundo. Los casos aumentaron 70 % en Estados Unidos e impactó en el crecimiento económico.
Además, los futuros del petróleo WTI cayeron 6,96%, un día después de que los países de la OPEP acordaron incrementar su producción.
Los capitales buscaron refugios en activos seguros. Así, el índice Dow Jones bajó 2,09%, mientras la tasa del bono a 10 años retrocedió a 1,19%, nivel que no se veía desde febrero.
Merval
En este contexto el S&P Merval cayó 1,52% (-3,18% considerando el tipo de cambio implícito en el precio de los activos financieros), negociando $2.472 millones en renta variable.
Te puede interesar => Por el nuevo cepo, los bonos pierden fuerza para calcular el CCL
Salvo contadas excepciones, se vieron caídas en la gran mayoría de acciones del panel líder del Merval. La más profunda la sufrió Cresud, que retrocedió 7%, aunque en lo que va del año lleva una suba de 63,5% en pesos. El segundo mayor retroceso del día lo tuvo Sociedad Comercial del Plata (-3,5 por ciento).
Renta fija
Los bonos en dólares volvieron a operar ofrecidos, perdiendo esta vez 25 centavos en promedio a lo largo de toda la curva. Por su parte, los bonos en pesos ajustables por CER operaron dispares, observando una suba promedio del 0,15% en el tramo corto de la curva y bajas del 0,25% en el tramo medio/largo.
Por último, la deuda soberana dóllar-linked operó demandada, subiendo hoy un 0,25% promedio, con lo que el T2V1 rinde 9,5% tna y el TV22 ya está en terreno negativo (-0,10% tna).









