El principal indicador bursátil del país del norte registró una caída de -0,35%.
Luego de la sorpresa de una inflación en alza, la bolsa norteamericana ayer cerró en rojo. El S&P 500 – el principal indicador bursátil de Estados Unidos- registró una caída de -0,35%.
Esto, en consonancia con el último informe de inflación del país del norte, que se posicionó en 0,9%, cifra que no se registraba desde 2008. El mercado esperaba un 0,5%, ya que en mayo, el resultado fue 0,6%.
De esta manera, la inflación subió 5,4% interanual, lo cual preocupó a los inversores. Aunque el presidente de la Fed o Reserva Federal, Jerome Powell consideró que los precios retrocederán en algún momento del otoño. Sin embargo, los analistas observaron que el incremento en los precios de distintos productos puede presionar la política monetaria, de acuerdo con El Economista. Ayer, la reacción inmediata en Wall Street fue una suba de 7bp en la tasa del bono de 10 años a 1,42%.
En este contexto, el S&P Merval subió un 0,25%, con negociaciones por $3.027 millones en renta variable, destacándose la performance de TRAN (+2,34%) y CRES (+1,59%), según el último reporte del Grupo SBS.
Bonos
Por otra parte, los bonos en dólares promediaron subas de 25 centavos en toda la curva, revirtiendo la mala jornada del tramo corto del día de ayer. En la misma sintonía, los bonos en pesos ajustables por CER operaron con subas de 0,30% promedio en toda la curva, según reportó SBS.
En tanto, la deuda soberana dollar-linked volvió a operar demandada, con subas de 0,85% para el T2V1 (yield del 10,80% tna) y 0,40% para el TV22 (yield del 1,20% tna).
En Argentina, el dólar mayorista subió 3 centavos a $96,12, negociando usd 233 millones spot en MAE. Según operadores del mercado de cambios, el BCRA habría finalizado la jornada con saldo comprador de USD 210 millones