Criptomonedas

Invirtieron (USD) 70.000 en criptomonedas y perdieron todo en una semana

En un intento de subirse a la ola cripto, 58 personas perdieron el dinero que confiaron a un usuario de Twitter que se dedicaba a definir estrategias de inversión. Ahora, el hombre detrás del negocio fallido borró todas sus redes sociales.


Una cuenta de Twitter que vende alertas para inversiones consiguió que 58 seguidores le cedieran más de 70.000 dólares para invertir en criptomonedas, pero los vaivenes del dinero electrónico le jugaron una mala pasada y en una semana perdió todo el dinero.

Se trata de la cuenta @Ozono_Merval, que ofrecía un servicio de análisis técnico para identificar los momentos más convenientes para comprar un activo o para venderlo. Con sus análisis, Ozono alcanzó casi 7.000 seguidores en la red social Twitter y logró desarrollar un público propio que confiaba en sus estrategias de inversión.

El administrador de @Ozono_Merval, que se presentaba como “Pablo”, tenía otras cuentas en la misma plataforma, entre las que se encontraba @KPR_03_SA, creada específicamente para el emprendimiento que no duró ni una semana.

A través de una lista de difusión por la que Pablo distribuía sus servicios, convocó a 58 personas para llevar a cabo el nuevo proyecto que tenía en mente.

“Está enfocado a la gente que no tiene tiempo de tradear, entonces entra y participa en el Fondo con un aporte de Capital mínimo inicial de USD 100 y un máximo de USD 5.000 por lo menos hasta ver cómo funciona y que todos los fin de mes muestro la rentabilidad. Eso tiene un costo del 5% mensual”, explicó, citado por Infobae.

“Durante 2 o 3 días aportan. Cierro. A fin de julio muestro rentabilidad”, detalló el administrador y dijo a sus seguidores que el negocio era “100% barrani, ¿si? Que tiene un solo sustento, la confianza”.

TE PUEDE INTERESAR=>El magnate George Soros ingresará al negocio de las criptomonedas]

Pero, la inversión de sus adeptos no llegó a fin de julio ni resultó rentable: quienes invirtieron en el servicio notaron que Pablo no enviaba mensajes ni comentarios sobre la gran inversión de 70.000 dólares.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior