Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron a la baja en la mañana de hoy. En la rueda de ayer se registraron subas de 0,4% en el Dow Jones y en el S&P 500, mientras que el Nasdaq aumentó 0,1%. Por su lado, el rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años se ubicó en 1,25%.
La empresa Amazon Inc. reportó sus resultados del segundo trimestre ayer, mostrando ventas por debajo de las estimadas por el consenso de analistas por primera vez desde 2018. De esta forma, las acciones de la compañía operan a la baja antes de la apertura del mercado.
En el día de hoy continúa la presentación de balances de empresas correspondientes al segundo trimestre del año. Así, Procter & Gamble batió las expectativas tanto de ganancias como de ingresos al presentar su balance esta mañana, mientras que las petroleras Chevron y Exxon Mobil también superaron las estimaciones en un contexto de recuperación de precios del petróleo y del gas luego de la caída del año pasado.
La variante delta de COVID-19 continúa avanzando a nivel global, mientras que los especialistas sugieren que podría ser más contagiosa y dañina que las cepas anteriores. En este contexto, Japón expandió su estado de emergencia a las áreas circundantes a Tokio y lo extendió hasta fines de agosto, mientras se alcanza un aumento récord de casos en medio de los Juegos Olímpicos.
El índice de precios del gasto en consumo personal (PCE por sus siglas en inglés) en EEUU registró un alza del 0,5%m/m en junio, llegando a 4%a/a, el nivel más alto desde 2008 y el doble del objetivo de la Reserva Federal del 2%. Este índice mide el alza promedio de precios para el total del gasto personal en consumo.
La suba se explicaría, en gran medida, por el aumento del consumo a medida que se produce la reapertura de la economía del país, mientras que a las empresas se les dificulta incrementar la oferta.