El Instituto de Fomento Industrial dispuso una línea de crédito para el incentivo de la industria forestal.
El Instituto de Fomento Empresarial dispuso una línea de crédito para las pequeñas y medianas empresas del área foresto industrial. Estas pueden acceder a los créditos que están destinadas a la compra de maquinarias y equipamiento, como así para las instalaciones, galpones o estructuras. La recepción de proyectos se extendió una semana más, por lo que los proyectos podrán presentarse hasta fin de mes.
El ministerio de Producción a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) continúa recepcionando proyectos para acceder a una línea de créditos de foresto industria. El mismo está destinado a todos aquellos que tienen una Pyme foresto industrial, ya que podrán financiar la compra de equipamientos o infraestructura.
La iniciativa es impulsada desde Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en cooperación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes y el Instituto de Fomento Empresarial (IFE). La recepción de proyectos inició el 26 de agosto y a raíz de la importante cantidad de consultas e interés en este tipo de créditos, se decidió postergar el cierre de entrega de presentación de proyectos hasta fin de mes.
La línea de créditos está destinada a la compra de maquinarias y/o equipamiento de industria nacional, así como también para las instalaciones, galpones y/o estructuras. Los créditos serán otorgados a pequeñas y medianas empresas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad foresto industrial rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio igual o mayor al 200% en relación al monto solicitado.
La coordinadora del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine aseguró: “Estos créditos están orientados a la foresto industria, son líneas de créditos de hasta 10 millones de pesos, se va a poder financiar con una tasa excepcional del 18% y la documentación es mínima”, resaltó Piragine.
Piragine por otra parte remarcó que las condiciones requeridas por las entidades bancarias, además de las tasas de financiamiento, hacen casi imposible el acceso al crédito. Nos obstante, destacó que “con esta herramienta financiera y la intervención del IFE como garante, genera expectativas y atractivo al empresariado”, concluyó Analía Piragine.
Detalles del crédito
El máximo del crédito es de $10 millones con una tasa nominal Anual Fija de 18%, sesenta meses. El período de gracia es de 12 (doce) meses, en el cual se abonarán los intereses mensuales.
Los proyectos serán evaluados técnica y financieramente, debiendo cumplir con los siguientes criterios, entre estos la de elegibilidad técnica: el destino de los fondos está comprendido dentro del alcance y el objetivo de la convocatoria y se corresponden con las características y a las necesidades actuales de la MiPyMEs.