El precio de Bitcoin subió un 2% en 30 minutos gracias a que las elecciones provocaron una gran volatilidad en el mercado de valores de Estados Unidos. Durante el pre-mercado, el Dow Jones subió más de 350 puntos como el día de las elecciones estadounidenses lo que provocó una volatilidad masiva.
Las razones que probablemente llevaron a una tendencia alcista de Bitcoin en un período tan corto fueron las elecciones en los Estados Unidos (por las elevadas expectativas de emisión monetaria que despiertan ambos candidatos) y un repunte de las acciones (el rebote de Bitcoin coincidió con un aumento del Dow Jones de 350 puntos en el mercado previo).
Las elecciones desencadenan volatilidad
Las elecciones estadounidenses son hoy, pero el resultado no es una conclusión inevitable. Las encuestas sugieren que Joe Biden tiene una ventaja en los principales estados indecisos.
La elección es positiva para Bitcoin por dos razones. Primero, una victoria de Biden o Trump beneficiaría a BTC a corto plazo, según cifras de la industria.
Tyler Winklevoss, el CEO del exchange de Bitcoin, Gemini, dijo:
“Ambos partidos políticos son adictos a la impresora de dinero de la FED, por lo que, independientemente de quién gane las elecciones, el único ganador real a largo plazo será #Bitcoin”.
Tom Lee de Fundstrat Global Advisors dijo que las acciones podrían subir un 10% con una victoria de Biden. En ese caso, los activos con riesgo probablemente se recuperarían, beneficiando eventualmente a Bitcoin. Pero, si Trump gana, Lee dijo que las acciones podrían experimentar una subida incluso mayor del 15% al 17%.
Mientras tanto, Goldman Sachs emitió una nota a principios de este mes sugiriendo que “una onda azul probablemente nos incitaría a mejorar nuestras previsiones”. Aunque los expertos están divididos sobre el impacto potencial de la elección en el mercado de valores, parece que ambos escenarios serían beneficiosos para BTC para fin de año.
La recuperación del mercado de valores de EE. UU. coincide con el rebote de BTC
Cuando el Dow Jones vio un aumento de 350 puntos en el mercado previo, el precio de BTC aumentó de alrededor de $13,500 a $13,730 en 30 minutos.
Aunque Bitcoin ha mostrado una correlación decreciente con las acciones de EE. UU. en las últimas semanas, durante una tendencia alcista, es probable que BTC y las acciones aumenten a la par. Si bien Bitcoin se considera una reserva de valor, tanto BTC como las acciones siguen siendo activos con riesgo.
Un mercado de valores en alza podría significar que los mercados son ambivalentes sobre el eventual ganador de las elecciones.
Fuente: Coin Telegraph