Bitcoin alcanzó un precio máximo de dos meses luego de que la FED sugiriera una posible pausa en las subidas de los tipos de interés en el corto plazo.
El funcionario sugirió la posibilidad de que la Fed dejará sin cambios su tasa de referenciaen el rango actual de 5,25% a 5,5% en la próxima reunión programada para el 31 de octubre al 1° de noviembre. Algo que los inversores pueden interpretar como un factor estabilizante en el mercado.
Frente a esta novedad, el ecosistema cripto evidenció una oleada alcista que posiblemente responda al creciente interés por parte de los inversores para diversificar su cartera hacia activos de mayor riesgo en medio de un panorama firme y tranquilo.
Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, pasó de negociarse alrededor de los u$s 28.400 hasta ubicarse en los u$s 29.952 este viernes por la mañana.
En efecto, el token estrella creció un 4,5% en las últimas 24 horas y alcanzó un máximo que no veía desde mediados de agosto.
Ethereum (ETH), por su parte, rompió la barrera de los u$s 1500 y llegó a un valor de u$s 1618. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado registró una suba del 3,6% en las últimas horas.