El gobernador del Chaco destacó la decisión de Nación de reducir los aportes patronales en el Norte Grande.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que la reducción de aportes patronales significa “un paso importante para el progreso de nuestra región”. Esto, luego de que el gobierno nacional anunciara un régimen de promoción del empleo para las provincias del Norte Grande.
“Uniendo esfuerzos, estamos reparando desigualdades históricas para el Norte Grande Argentino”, expresó el mandatario provincial luego de la IV Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Catamarca. Participaron del encuentro los diez mandatarios de dicha región y el presidente, Alberto Fernández.
“Estamos trabajando para ir saldando la deuda que el país tiene con este Norte Grande que tanto queremos. Este es un reclamo de campaña por parte de los industriales, que se trataba de equilibrar las asimetrías que hay entre quienes producen en el norte con quienes producen en el centro del país”, manifestó, por su parte, el presidente.
Incentivos
Los nuevos incentivos fiscales que anunció Fernández se complementan con la Ley Nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Extiende por tres años una reducción progresiva de las contribuciones patronales en nuevas contrataciones.
[VER ANUNCIAN RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE EMPLEO]
Así, para el caso de las nuevas trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercero año. En tanto que, para nuevos trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercero año.
Salida conjunta
“La salida de la pandemia nos tiene que encontrar unidos por la transformación de las provincias”, destacó el mandatario del Chaco, luego del acto.
Sobre la medida, Capitanich expresó: “Son decisiones de Estado que favorecen al Norte argentino, a la provincia del Chaco y sobre todo al bolsillo de cada chaqueño y cada chaqueña”.
Se trata de “un estímulo extraordinario para la localización de inversiones en nuestras provincias y es una oportunidad de generación de empleo”, según manifestó el gobernador del Chaco.