En el mes de noviembre, la recaudación de la Administración Tributaria Provincial superó la barrera de los 2.900 millones de pesos por primera vez. Analizando su dinámica, los recursos provinciales crecieron 3,8% frente a octubre y un 75,2% en términos interanuales, significando una expansión de 15,4% al descontar el efecto inflacionario.
En tanto, al comparar con años anteriores en moneda constante, este noviembre se situó 4,5% por encima de los niveles del 2018 y se ubicó como la segunda mayor marca de la historia, solo por debajo de los niveles de noviembre de 2017, aún en un contexto de post pandemia.
“Es el séptimo mes ininterrumpido en que los recursos provinciales crecen por encima de las transferencias nacionales, algo que se explica por el mayor ritmo de recuperación económica que viene experimentando la Provincia, en relación a la media nacional, con mayor actividad comercial, de servicios y de la construcción”, precisó el ministro de Economía del Chaco, Santiago Pérez Pons.
De esta manera, faltando un mes para concluir el 2021, la recaudación provincial acumula un crecimiento real de 15,2% frente a igual periodo de 2020 y de 12,5% respecto al 2019.