NEA

Empresarios piden ampliar la rebaja de cargas patronales

El titular de Apicc y de Fecorr coincidieron en que debe alcanzar al comercio, servicios y actividad primaria.


El presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes y el titular de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), coincidieron en la necesidad de ampliar a otros sectores las reducción de contribuciones patronales.

El miércoles 24, el gobierno nacional formalizó el Régimen de Promoción del Empleo en el Norte Grande, a través de un decreto. Se atendió así un pedido de los diez gobernadores de la región.

[VER CÓMO SERÁN LAS REDUCCIONES DE LAS CARGAS PATRONALES PARA EL NORTE GRANDE]

El beneficio consiste en una rebaja de 80% de las contribuciones patronales durante los primeros 12 meses a partir de la nueva relación laboral, en el caso de las mujeres, travestis, transexuales o transgénero. Una reducción del 55%, en el segundo año; y del 30%, en el tercero.

Valdés en Fecorr
El gobernador de Corrientes llamó a invertir.

Para los hombres, el beneficio consiste en una reducción del 70% durante el primer año; del 45% durante el segundo; y del 20% en el tercero.

Otros sectores

El incentivo fiscal comprende únicamente a las actividades productores de bienes. Para los empresarios correntinos, la señal es buena pero se requiere de una ampliación a otros sectores.

“Es una buena señal, pero se tiene que abrir a todos los sectores”, indicó el presidente de Apicc a República de Corrientes. El titular de la Fecorr, a su vez, destacó que la medida sea para la industria, la cual requería un alivio por la pandemia, no obstante coincidió en que se debe contemplar a servicios, comercio y actividad primaria.

Ganancias

“Adherimos al pedido de la CAME de no incorporar una alícuota adicional en Ganancias”, indicó el presidente de la Fecorr al diario República de Corrientes. La carga de la modificación del mínimo no imponible recaerá en las empresas que deberán aportar hasta un 35%. Esto implica una “mayor presión fiscal para las empresas”, según indicó Ingaramo.

[VER CÓMO AFECTARÁN LOS CAMBIOS EN GANANCIAS A LAS EMPRESAS]

No obstante, destacó que el gobernador Gustavo Valdés se comprometió a no aumentar la presión fiscal en la provincia, pese a estar habilitado por el pacto fiscal. “Se comprometió a no aumentar la alícuota de Ingresos Brutos”, indicó.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior