NEA

Empresarios demandan reducir costos logísticos

Industriales señalaron que el puerto de Ituzaingó y parque industrial son atractivos para el sector. 


Una serie de puntos plantearon los empresarios nucleados en la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines (CIAA) de Gobernador Virasoro, en Corrientes. Con varios proyectos de infraestructura en marcha, como el puerto de Ituzaingó, consideran que hay condiciones atractivas para el empresariado, por lo cual, demandan se sostengan inversiones y gestionen normativas para abaratar costos logísticos.

Los empresarios entregaron el petitorio al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y al ministro de Producción, Claudio Anselmo. Mantuvieron una reunión de trabajo donde, además, participó el intendente de Virasoro Emiliano Fernández.

Biomasa
Instalaciones de la planta de biomasa de FRESA, en Gobernador Virasoro.

Infraestructura, logística, energía, caminos, capacitaciones y financiamiento fueron algunos de los temas que trataron. “Entendemos que es productivo tener este espacio para plantear inquietudes que tienen que ver con canalizar demandas de índole de beneficio para la comunidad e infraestructura para el mejoramiento de la zona industrial”, dijo el gerente de Negocios del Grupo Tapebicuá, Marcelo Torresi.

“Se hicieron planteos de cuestiones estructurales para destrabar cuellos de botella y proyectar el potencial que tiene la región”, indicó el referente empresarial en contacto con la prensa, tras la reunión con las autoridades provinciales y municipales.

Infraestructura

“Tocamos como tema central lo referido a la matriz logística, con mejora en caminos rurales y rutas, reflotar el ferrocarril”, indicó Torresi. Esto se considera fundamental debido al impacto en las empresas por los costos.

Marcelo Torresi
Marcelo Torresi, de Grupo Tapebicuá.

También solicitaron gestiones en torno de la Hidrovía Paraguay- Paraná para “aggiornar las leyes que hoy limitan su operación”, según señaló el referente empresarial.

Otra de las demandas refiere a la red de energía, cuya necesidad es mayor con el crecimiento del parque industrial. Allí se incorporó la planta de biomasa FRESA, la cual destina energía renovable a la industria del sector.

Sobre el puerto de Ituzaingó, expresó que “tanto los centros de consumo y el puerto están a miles de kilómetros, con costos logísticos que generan asimetrías con países vecinos. Tener el puerto a 100 kilómetros, abarata los costos”, indicó el gerente comercial de Tapebicuá.

“El parque industrial y el puerto de Ituzaingó son atractivos para los empresarios”, manifestó a la prensa. El primero está en etapa de ampliación y la segunda obra, en plena ejecución con financiamiento del BID.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior