Mercados

El S&P Merval subió casi 3% en la semana y el Riesgo País tocó mínimos en un mes

El panel líder de BYMA acumuló ganancias en la semana, pese a sufrir dos bajas consecutivas entre jueves y viernes. En renta fija, los bonos en dólares cerraron dispares, mientras el Riesgo País cedió 1% a 1.581 puntos.


En medio de las tensiones cambiarias en las plazas alternativas del dólar a horas del cierre de listas para las próximas elecciones de medio término, la bolsa porteña anotó este viernes su segunda baja consecutiva, aunque en el acumulado semanal registró un alza de casi 3%, favorecida por el buen clima generado en los mercados internacionales a mediados de semana, a raíz de los positivos resultados corporativos en EEUU.

A contramano de los mercados de referencia, el índice accionario S&P Merval bajó 1,3% este viernes a 64.841,23 puntos luego de perder un 0,2% en la víspera y tras ganar casi un 6% entre martes y miércoles. Así, el saldo semanal arrojó un avance del 2,7%.

En el año, además, acumula un ascenso de 27%, frente a una inflación del 25,3% en el primer semestre del 2021, según datos oficiales.

Lea también: Los nuevos bonos de Kicillof pagarán más que los de Guzmán

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron comportamientos dispares. Entre las ganancias se destacaron Ternium (+3,6%) y Globant (+2,8%), mientras que las pérdidas fueron encabezadas por Despegar (-4,8%); y Banco Macro (-3,3%).

Los comicios legislativos de noviembre, previo primarias en septiembre, tienen plazo de presentación de aspirantes este sábado a la medianoche. Los partidos y alianzas trabajaban contrarreloj para el armado de las listas.

Estas elecciones son consideradas un termómetro de gestión del Gobierno y crean cautela en el mercado financiero dada las dudas sobre el futuro de la economía, golpeada por una inagotable pandemia de coronavirus.

“Faltan apenas horas para el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones y crece el nerviosismo. No sólo de los políticos, sino también de los actores económicos que siguen buscando refugio en el dólar, ya sea mediante sus variantes financieras e incluso con futuros del Rofex”, dijeron desde Delphos Investment.

Aunque, remarcaron que el Banco Central (BCRA) “tiene un alto poder de fuego” como para poder contener la permanente demanda de divisas.

En renta fija, los bonos soberanos en dólares terminaron dispares, mientras el Riesgo País cedía 1% a 1.580 puntos.

Fuente: Ámbito

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior