Se trata de un acontecimiento importante, ya que el fondo de cobertura cuenta con 150.000 millones de dólares en activos gestionados, y podría llevar a otros inversores institucionales a reevaluar las criptomonedas a pesar de la actual recesión.
Recientemente, Dalio reconoció que tenía algunas pequeñas inversiones en Bitcoin, del que dice que es “casi la alternativa al oro de una generación más joven” y que “tiene mérito como una pequeña porción” de una cartera diversificada. No obstante, Dalio también advirtió de que los gobiernos prohibirían las criptomonedas si tuvieran demasiado éxito.
A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que exige a las agencias federales que realicen una revisión amplia de sus políticas relacionadas con las criptomonedas y otros activos digitales.
Varios fondos de cobertura ya han aprovechado el espacio de los activos digitales. Por ejemplo, Brevan Howard, con sede en Londres, lanzó un fondo de cobertura de criptomonedas en enero, informó The Wall Street Journal.
La división de capital de riesgo de Point72 Asset Management, de Steve Cohen, lideró la ronda de financiación de la Serie A de 21 millones de dólares en la empresa de inteligencia de criptomercado Messari en 2021, recoge MarketWatch.
Fuente: Ámbito.