La cotización paralela registra una baja este miércoles, aunque continúa muy cerca del récord de $ 211 que alcanzó en la rueda anterior.
El dólar blue retrocede, pero sin alejarse mucho de su precio récord. Tras la apertura de la rueda de este miércoles, la cotización informal registra un leve descenso de 50 centavos, con lo cual se ubica en $ 207,5 para la compra y $ 210,5 para la venta.
De esta manera, el billete modera parcialmente los avances que estuvo registrando durante las últimas jornadas, aunque continúa muy cerca de su máximo histórico, que es de $ 211 para la venta, el cual alcanzó durante la rueda de ayer.
Lea también: Los bonos argentinos están entre los más baratos del mundo
Asimismo, la cotización del dólar paralelo mantiene en niveles bastante elevados la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de casi 102% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio minorista.
En tanto, los dólares financieros muestran muy pocos cambios por el lado del MEP con AL30, que sigue por encima de los $ 204, mientras el contado con liquidación (CCC) que se opera de forma libre retrocede hasta 1,5% y cotiza entre $ 209 y $ 211, según una canasta de acciones de empresas.
Por el lado oficial, el minorista avanza a $ 109,56 en el promedio de los bancos, mientras el mayorista abrió en $ 104,23, seis centavos arriba del cierre anterior.
Fuente: El Cronista