El dólar “blue” se movió en forma muy volátil este jueves y llegó a pactarse a $485 pasado el mediodía. En junio mantiene una pérdida de tres pesos o un 0,6%. El BCRA vendió USD 97 millones en el MULC.
Un pequeño rebote del dólar libre recorta la baja del día a 9 pesos. La divisa había llegado a caer $11 en un jueves muy volátil para el mercado informal. Ahora se acomoda en $487 para la venta. Se trata de la caída diaria más pronunciada desde el 26 de abril pasado, cuando recortó 21 pesos.
El volumen operado en el segmento de contado (spot) del mercado mayorista alcanzó este jueves los USD 429,9 millones, con el aporte de liquidaciones de dólar agro por USD 13,5 millones, a un tipo de cambio de $300 por dólar, limitado en junio a exportaciones de producciones regionales.

Después de dos días de compras netas, “el BCRA volvió a exhibir un saldo negativo y hoy vendió USD 97 millones para atender las necesidades del mercado”, consignó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. “Se registraron pagos por importación de energía por unos USD 100 millones”, añadió.
Las reservas siguen en caída
Las reservas internacionales brutas del Banco Central disminuyeron USD 29 millones el miércoles y finalizaron en USD 32.335 millones, en zona de piso desde octubre de 2016. En lo que va de 2023 estos activos de la entidad monetaria retroceden en USD 12.263 millones o un 27,5 por ciento.