NEA

Delidrinks y su éxito comercial: “La pandemia fue una oportunidad para expandirnos”

Jorge Luis Torales es quien está al frente de Delidrinks, una empresa que tuvo su origen en 2013 como tienda de bebidas y hoy es una franquicia consolidada como una de las más importante del noreste argentino. En diálogo con INVERSOR DIGITAL, Torales comentó que la pandemia fue una oportunidad para tomar la decisión de expandir la marca y afianzarse en lo que es el sistema de franquicias, que hoy cuenta con locales en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.


Una crisis es una oportunidad, reza el milenario refrán. Y Jorge Luis Torales lo tomó al pie de la letra. Desde 2013 es el dueño de Delidrinks, firma que se dedica a la venta de bebidas, principalmente alcohólicas. Con la pandemia, y en medio de una crisis sanitaria inédita, Torales apuntaló la idea de expandir la marca, con una fuerte presencia en las redes sociales, los servicios de deliverys y el sistema de franquicias. Hoy, cuenta con locales propios y de franquiciantes en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, convirtiéndose así en una de las marcas de expendio de bebidas más importantes del nordeste argentino.

“Nosotros somos una empresa que hace unos cuantos años estamos en el mercado. Desde 2013 nos iniciamos en el rubro de las bebidas. Y fuimos adecuándonos. Y hoy tenemos un negocio que rompió el molde de lo que era tradicionalmente el rubro”, comentó Torales en diálogo con INVERSOR DIGITAL.

“Nosotros somos una tienda de bebidas. Tenemos una diversidad muy importante de categorías de bebidas y de marcas dentro de cada categoría, lo cual nosotros lo que buscamos con esto es que la gente tome como un lugar para surtirse de todas las bebidas. Por eso nosotros competimos con un supermercado, con una vinoteca, con distintos participantes de ese mercado”, explicó.

Jorge Torales, de Delidrinks, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, en la inauguración de una sucursal en la ciudad portuaria.

“A través del tiempo, y con la pandemia, entendiendo que cada crisis es una oportunidad, y vimos en esa oportunidad de expandirnos”, contó. “Porque veníamos trabajando muy bien desde hace mucho tiempo en redes sociales, apuntando al público joven, de bares, de boliches y demás. Y en la pandemia lo que logramos es que al estar la gente mucho más tiempo con posibilidad del manejo de redes sociales llegamos a un espectro de clientes mucho más importante. En ese momento también desarrollamos rápidamente nuestra propia app para poder hacer envíos, mientras los locales permanecían cerrados”, remarcó.

El que opta por el negocio de franquicia prácticamente no va a tener riesgo” Jorge Torales, titular de la firma Delidrinks

 

“Mientras tanto nos pusimos a remodelar locales que ya teníamos e iniciamos nuestro plan de expansión en locales como son las estaciones de servicio, donde hicimos un acuerdo con las estaciones Express. Ahora estamos iniciándonos en los negocios de franquicias por ahora todos los locales eran propios. Y hoy ya tenemos siete locales que son franquicias, que están distribuidas en localidades del Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa”, sostuvo Torales.

Con respecto al sistema de franquicias, el empresario aclaró que existe una marcada diferencia entre alguien que pone un negocio sin una marca atrás que lo respalde y alguien que sí lo hace. “El que opta por el negocio de franquicia prácticamente no va a tener riesgo”, sostuvo.

“Es decir que compra una marca donde ya tiene un posicionamiento en el mercado, con trayectoria y exitosa. Entonces ahí uno minimiza los riesgos de un emprendimiento. Esa es la clave. Nosotros con el franquiciado lo que hacemos es ofrecerle nuestro know how del negocio que es nuestro valor y nuestra marca que ya es reconocida. Y en lo que se refiere al negocio propiamente dicho el franquiciado lo que tiene que hacer es su inversión inicial, armar el local de acuerdo a las características que nosotros determinamos, respetando los elementos de imagen de nuestra marca. Ellos venden los mismos productos y compran al mismo precio. No hay diferencia con un local propio”, explicó.

 

 

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior