Tras el duro dato de inflación medido por el INDEC en torno al 6,7%, un nuevo informe del sector dio cuenta que al menos 6 de las 10 principales criptomonedas tuvieron un rendimiento real positivo en ese período.
Que las criptomonedas le pudieron ganar a la inflación, es un hecho. Tras el duro dato de inflación medido por el INDEC en torno al 6,7%, un nuevo informe del sector dio cuenta que al menos 6 de las 10 principales criptomonedas tuvieron un rendimiento real positivo en ese período.
El siguiente cuadro nos muestra el Rendimiento Absoluto y real de las 10 Criptomonedas relevadas, donde Solana que tuvo un Rendimiento real del 24,3% y Rendimiento Absoluto de $4.622,65 tomando su cotización al inicio del Mes de Marzo de 2022 y a su cierre.
“Una porción importante de Argentinos ante la baja de los dólares financieros que se produjeron en los últimos 2 meses y la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino por evolución de la inflación han apostado a las DEFI (finanzas descentralizadas) que ofrecen rendimientos en criptomonedas de hasta 15 %. Aquellos que estaban preservando como intento de reserva de valor sus criptomonedas encuentran mediante este mecanismo un medio para obtener un rendimiento sobre sus criptoactivos”, señaló Di Pace.
“Mientras que a comienzo del año 2022 las expectativas de inflación eran de un cierre del 54,7 % hoy el mercado la ve en un 61%. Con una Inflación que Marzo 2022 frente a Marzo 2021 que supera el 55 % en el caso de Solana el rendimiento real fue del 711 % interanual, Ethereum fue del 120 % y Luna 609 %. Ante la pérdida asegurada de pérdida de valor del Peso los Argentinas invierten en la volatilidad de las criptos ante que en la pérdida asegurada que le ofrece nuestra moneda local ” concluyó.
Fuente: Ámbito.